Ocurrió en Balcarce, donde se desplegó un operativo que involucró a alrededor de 20 efectivos. Luego se descubrió que se trataba de una broma de mal gusto.
BALCARCE (Corresponsal).- Una nena de diez años fue la protagonista de un falso llamado al 911 en el cual advertía que una menor de 13 años estaba secuestrada y solicitaba una exacerbada cifra para su rescate.
El reporte de la llamada realizada por la Central de Atención Telefónica de Emergencias (911) refería que en la zona de las calles 107 y 2 de Balcarce “se estaba dando una privación ilegal de la libertad con pedido de rescate”.
Por el llamado se activó el protocolo de secuestros extorsivos, que involucró el despliegue de la totalidad de la fuerza efectiva de la Policía de Investigaciones local, y el traslado del Gabinete Especializado en Secuestros desde la DDI Mar del Plata.
“Tiene una nena secuestrada adentro de una casa, se llama Allison y tiene 13 años. Pide un millón de dólares para liberarla”, mencionó la voz que quedó registrada.
El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el último domingo y tuvo como protagonista a una menor de diez años que denunció el supuesto secuestro extorsivo de una menor.
Luego de analizar las comunicaciones y observaciones de la zona donde se habría dado el secuestro, se pudo establecer que se trataba de un engaño y se desactivó el operativo.
Luego se pudo establecer que la persona que había hecho el llamado era una niña y que el mismo día había llamado a la comisaría local denunciando falsamente dos asaltos en distintos domicilios.
En este contexto se inició una causa contravencional en la que tomó intervención el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce. En la tarde de este miércoles, mediando la autorización judicial correspondiente, efectivos de la Sub DDI allanaron su domicilio y secuestraron el celular utilizado para realizar los llamados.
El artículo 81 bis incorporado al Código de Faltas provincial por la Ley 13451 indica que será penado con multa que se fijará entre 5 y 20 haberes mensuales de Oficial de Policía de la Ley 13201 y arresto de diez 10 a 30 días.
Las penas previstas alcanzarán también al titular de la línea telefónica utilizada. Asimismo podrá disponerse la inhabilitación de la línea telefónica hasta un plazo máximo de 90 días, y en su caso, la clausura del local comercial donde la línea se encuentre instalada.